martes, 7 de junio de 2011

Yo también estoy indignado



Ahora que se habla tanto de los "indignados", de los acampados de la Puerta del Sol, del movimiento 15 M, de Democracia Real, de los desalojados en Barcelona, de los de otras ciudades y de toda esta fiebre de protestar que le ha subido a nuestra juventud, creo que ya era hora de que demostraran  que no están de acuerdo con lo que está pasando en la galaxia, ni con el paro que hay, ni con la crisis que han provocado los bancos, ni mucho menos con la clase política que vive con sus corruptelas y sus peleas partidistas y tan de espaldas a la realidad, a lo que realmente interesa y preocupa a los ciudadanos. 

Ahora que, por fin, nuestra juventud despierta del letargo de botellón y operaciones triunfo y sale a la calle a hacerse ver, a decirle al poder que no quiere ser cómplice de toda la chapuza nacional, que no quiere ser la "generación perdida", que no está de acuerdo con que los (dos) partidos políticos se repartan el pastel, que quiere que haya listas abiertas para poder tener la oportunidad de apartar a los candidatos salpicados o, en muchos casos, enfangados hasta el cuello en asuntos de corrupción. Esa juventud que soporta los índices de paro más altos de Europa pese a estudiar y prepararse como la que más, que no ve claro su futuro ni siquiera conformándose con que la contraten en prácticas, con becas, con contratos basura... como sea con tal de emanciparse de sus padres y poder plantarle cara al futuro.

Esa juventud que se rebela, como hicieron sus padres en mayo del 68, que quiere insuflar aire fresco a las viejas ideas de los que nos gobiernan, que no se resigna a que los bancos sigan obteniendo, año tras año, beneficios a costa de la crisis que ellos han provocado, mientras los trabajadores que no pueden pagar la hipoteca pierden sus casas y, lo que es peor, tendrán que hacer frente a una deuda durante toda su vida, una deuda con el mismo banco que les tasó muy por encima del valor de mercado aquellas casas. Y por si fuera poco, como esas propiedades cada vez valen menos, los políticos pierden el culo en ir al rescate de los "pobres bancos" expuestos al ladrillo. Bancos que cierran sucursales, despiden a sus empleados y se juntan con otros bancos -muchas veces contra natura- con tal de acceder a las ayudas de los gobiernos, o sea, a nuestro dinero, al dinero que cada vez nos cuesta más ganar y a ellos menos repartir.

Esos miles de jóvenes, víctimas de campañas de desprestigio por parte de los medios paniaguados del poder, que los llaman perroflautas, vagos, violentos y todo lo que se les ocurra con tal de callar sus voces, de silenciar su enfado con la clase política que mira para otro lado, que no quiere ni oír hablar de corrupción, de clientelismo, de falta de ideas para paliar la crisis en la que estamos inmersos. Todos esos que claman justicia contra los que mandan, prosperan económicamente y malgastan el dinero endeudando al contribuyente, mientras los funcionarios y los pensionistas son cada vez más pobres, mientras salen a la luz casos y casos de corrupción y no rueda ninguna cabeza, ni hay una dimisión, ni un cese. Esos que desprecian a los sindicatos por su cortedad de miras, por su nula representación  de los trabajadores, por su descarado silencio cómplice del gobierno que les otorga subvenciones millonarias a pesar de los atropellos cada vez peores a los más débiles.

Ahora que hay voces que se atreven a discrepar de lo políticamente correcto y a rebelarse contra lo que está pasando, que son capaces de pasar noches a la intemperie, de soportar incomodidades, cargas policiales desproporcionadas, insultos, acoso sexual. Ahora que llevamos casi un mes viéndolos por la televisión, leyéndoles en Twitter, en Facebook y en foros mil, ahora que son una realidad, me estoy dando cuenta de que yo también estoy indignado.

Sí, amigos, yo también me quiero rebelar contra la injusticia que estamos sufriendo los ciudadanos de la galaxia a manos de los que nos gobiernan y los que les aplauden . Yo también quiero salir a la calle y gritar:

¡Basta ya! ¡Indignémonos! ¡Protestemos hasta que nos escuchen! ¡Viva la Spanish Revolution!

¡Jóvenes: uníos a mí y juntos dominaremos la galaxia!

15 comentarios:

  1. Em pie de guerra hemos estado simepre esta generación que no está tan perdida, Somos los Y por si te interesa, solo necesitamos algo en lo que podamos poner nuestra esperanza como en su día lo pusieron mis padres en la democracia.

    Necesitamos urgente un proyecto al que unir nuestras fuerzas, lo que se nos ha negado siempre y hemos sido mudos testigos por que no había a qué seguir. Me alegro de que pienses así my lord. Y que tu también tengas tó los miriclodianos en pie de guerra.La unión siempre hizo la fuerza. ;-)
    Vondeguiremos levantar de su cómodo sillón a alos demás patiarcas? lo veremos en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bien dicho!! Ya es hora de demostrar que lo que se defiende en esos movimientos no es cosa de cuatro perroflautas que no saben ni lo que piden. Es la voz de la gente, sobre todo los jovenes pero tambien gente mas mayor, pidiendo simplemente una sociedad mas justa, una politica mas abierta y transparente y soluciones a la crisis economica que nos aqueja, entre otras muchas cosas. Y se cuenta con el apoyo de gente que sabe muy pero que muy bien lo que hace, creeme.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rutsa.

    Tenemos que recoger el testigo de nuestros padres, los que corrieron delante de las tropas imperiales en la transición, para conseguir cambiar las cosas. El problema que veo yo es que están perdiendo el tiempo con tanta asamblea que no lleva a ningún sitio. Deberían crear un partido político y atacar al sistema desde dentro. No sé, es una idea. Yo les votaría porque creo que es la mejor manera de conseguir cosas.

    Buenas, Nerea.

    Te repito lo que le he dicho a Rutsa. Hay que hacer las cosas jugando con las reglas que tenemos, no rompiéndolas. Así solo se lucha contra las dictaduras. Creemos un partido político e intentemos no caer en los vicios de los que están ahora arriba. Yo le auguro éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Ejjtooo, mira que me parece perfecto, pero viniendo de la comunidad autonoma de la que vienes más que indignado tenías que estar asombrado.

    Estoy de acuerdo 100% con el movimiento 15M salvo por dos pequeños detalles... no se ve la mano que mueve los hilos y no me fío de los altruismos.

    Llámame lo que quieras pero... la juventud es lo mejor que tiene cualquier sociedad; y la nuestra estaba aletargada, ahora que se ha movido (poco todavía, eh!) habrá que ver hacía dondé nos leva ese movimiento.

    Hasta entonces... estoy mosca.

    ResponderEliminar
  5. Oh my Lord!! Que bien hablas, Mr. Skywalker!! La verdad es que es cierto que hacía y hace falta movilización de la gente joven, que son el presente de hoy y el futuro de mañana. El problema es que en estos momentos, todo me parece muy utópico e improvisado y, aunque hayan hecho pensar a algunos, al final los campamentos se han ido desmontando y no sabemos que pasará despues de todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Alucino pepinillos con los conceptos que se tienen de los jóvenes, ¿no habíais sido los demás jóvenes antes? Parece que sólo somos una generación de botellón y de ninis, coño que los jóvenes siempre que hemos podido nos hemos quejado y movido, en las manifestaciones siempre hay miles de jóvenes, contra atentados, contra guerras, contra todo. Que sí, hacemos botellón pero no sólo somos eso, no sólo somos los cuatro cani sin cerebro que se ponen de coca hasta las trancas y salen en callejeros, o los 5 ninis que salen en programas absurdos de la televisión, NO. Trabajamos en lo que podemos, estudiamos cuanto podemos (que también sale caro estudiar) y nos quejamos como todos los demás. Y si, te ha caido el chaparrón, pero eso de la generación perdida, me toca mucho las narices.
    Ea, gritemos juntos por el cambio! :D

    ResponderEliminar
  7. Qué hay, Leia.

    La juventud, así sin más, tampoco es el mayor tesoro de la sociedad, creo que a veces la sobrevaloramos. Pero puede que haya llegado el momento de escucharla y, si acaso, apoyarla. Es lo que yo quiero hacer. No veo ningún hilo que me haga sospechar.

    Aquí, en mi comunidad, las cosas dan un poco de vergüenza, más que de sorpresa. Bueno, a mí mucha, pero quiero pensar que hay que respetar lo que quiere la mayoría. Lo contrario es el camino al Lado Oscuro.

    Cómo estás, Alber.

    Mira: solo con que hayan conseguido hacernos pensar en sus consignas ya hemos dado un paso adelante. Los que buscan revoluciones se han equivocado de régimen político. Afortunadamente esto no es Cuba.

    Qué tal, Ana.

    Todos hemos sido jóvenes y la peor manera de envejecer es renegar de eso precisamente. Cuando yo era joven había coca, vagos, malajes y demás parásitos y eso no nos influía a los demás. La diferencia que veo yo ahora es que estáis muy puteados, si, más que nosotros, pero creo que habéis tardado mucho en reaccionar, o eso me parece a mí. Pero no es tarde aún. Todavía podéis conseguir cambiar las cosas si os lo proponéis. Yo estoy con vosotros porque he sido joven y me solidarizo con vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado muy bonito y muy convincente pero, mira, yo ya me he hecho mayor y por tanto escéptico. ¿Que hay cosas por mejorar? Muchas. ¿Que prima la doble moral? Seguro. Pero es propio de la condición humana que el fuerte someta al débil. Y no se puede cambiar la condición humana. Y dudo mucho que los que protestan sean la solución. ¿Que tienen razón? En muchas cosas sí. ¿Que ellos han de liderar la revolución? Perdona, pero yo con ellos no voy a ninguna parte puesto que no confío en ellos. Los corderos terminan convirtiéndose en lobos, en los lobos más sanguinarios.

    A mí me indigna la doble moral. Y los indignados la practican a espuertas. Quizá alguno se crea lo que reclama a pies juntillas, pero no creo que haya más de dos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo va eso, Impenitente.

    Qué quieres que te diga... Tienes todo el derecho del mundo a pensar así. No te voy a repetir la famosa frase de Voltaire, pero ahora me acuerdo mucho de la Ilustración francesa. Quizá yo soy de Rousseau y creo en la humanidad, o de Montesquieu y me gustaría que a los jueces que tienen que juzgar a los políticos no los eligieran esos mismos políticos. Eso es la doble moral para mí, no cómo se organiza un campamento en una plaza.

    ResponderEliminar
  10. OLÉEEEEEE !!!... Si señor, buen discurso majo... Aunque me temo que se quedara en un mero gesto a tenor de como se va desinflando el globo con el paso del tiempo... En cualquier caso, hacía falta algo asi y todos hemos sido en mayor o menor medida, INDIGNADOS.

    Un abrazo majo

    ResponderEliminar
  11. El tiempo es cruel y acaba poniendo cada cosa en su sitio.
    Indignados hay cinco millones en este país.
    Nos habíamos creido lo de la sociedad del bienestar y las 35 horas semanales y autopistas para todos y mucho más.
    Pero la realidad nos ha pillado desprevenidos. Y claro que yo también estoy indignado. De lo tonto que soy.

    ResponderEliminar
  12. Psssssss!! Psssssssssss!! Ei!!! Psssss! Sr. Skywalker..., que m`han pasao un link de un video suyo... Si es que yo pensaba que era por eso que andaba usted indignao....
    Se lo dejo por aquí...

    http://www.youtube.com/watch?v=vC-LcbCvpMg&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  13. Saludos, Fer.

    Sí que se va desinflando, sí. De hecho, si te fijas en las imágenes de los telediarios, los que estaban acampados antes de las elecciones en Sol ya no son los mismos que, por ejemplo, han desalojado hoy de Les Corts en el planeta Che. Hoy eran 4 perroflautas. Una pena, sí.

    Hola, Altosybajos.

    Pero tú, con lo mayor que eres ¿cómo te dejas engañar por las promesas de los políticos en campaña?

    Claro que hay 5 millones de indignados, y muchos más si contamos a todos los que estamos pagando una hipoteca astronómica y nos bajan el sueldo, y los que están estudiando y no les va a servir para nada, y los pensionistas y los jubilados y... Buff, que me ahogo.

    Buenas, Carina.

    ¡Psssss, oye! Me has chafado una buenísima entrada en mi blog. Mañana me voy a pasar por el tuyo a chafarte a ti algo, pero que no se entere nadie. Schssss.

    ResponderEliminar
  14. Hey!!! tranqui!!! no sabía siquiera si ya lo habías publicado; pero tienes mi permiso para borrar mi comentario... guardarte el link... y usarlo otro día cuando quieras; total, a estas horas de la noche nadie se va a enterar...
    Esa y otras las encontré en lugares de algunos amigos de mi blog. Si te portas bien... (jejejeje) te digo en dónde...

    Shhhhhhhhhhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué hay, Carina.

    No será necesario. Ya veré si la publico o qué. he visto otros videos del mismo blog y tiene muy buena pinta, la verdad. Yo es que cuando me pongo a salir en la tele...

    ResponderEliminar