viernes, 10 de junio de 2011

Como te digo una co, te digo la o.


Hace unos días mostraba al mundo mi indignación desde este medio, y hasta me solidarizaba con la juventud que se manifestaba en distintas ciudades contra la crisis, los políticos y la manera en que los segundos gestionan la primera a beneficio de unos pocos y contra la mayoría de nosotros, los ciudadanos de la galaxia, que pagamos con nuestro esfuerzo el desatino de los que nos han metido en este lío. Sus razones son mis razones y su indignación es mi indignación. Nada ha cambiado desde que escribí la entrada. Nada, salvo que, de aquella juventud enfurecida, heterogénea, plural y hasta educada y pacífica poco queda ya.

Hoy, los telediarios muestran otra cara de la protesta: la de unos pocos jóvenes, antisitemas y perroflautas en su mayoría, en unas actitudes poco pacíficas y con unas intenciones poco democráticas. Continuar con las acampadas a día de hoy, cuando la gran mayoría ha decidido desmontarlas por su poca efectividad y el rechazo generalizado de comerciantes y vecinos, solo demuestra que no tienen nada mejor que hacer ni sitio mejor donde ir. En lugar de campamentos donde reunirse, de foros donde debatir -think tanks, que diría un pedante- , de icono de rebeldía juvenil, han devenido en auténticos poblados chabolistas, cutres y antihigiénicos. Su inicial reclamo para despertar las conciencias de todos nosotros pierde efectividad conforme pasan los días. Cada vez queda menos gente en ellos y cada vez, esa gente es menos representativa de la sociedad a la que pretende representar.

Por otra parte, pretender boicotear las tomas de posesión de ayuntamientos, parlamentos autonómicos y diputaciones provinciales, elegidos en democracia es, además de un delito contra el Código Penal Galáctico, un ejercicio de dictadura. Lo que han decidido las urnas, bien decidido está, aunque no nos guste. Hemos visto como algunos de estos jóvenes increpaban por la calle a los políticos que iban a sus respectivos lugares de trabajo. A mí tampoco me parece bien que haya representantes públicos imputados en casos de corrupción, pero eso no me autoriza a zarandearlos cuando me cruzo con ellos por la calle. Los ha elegido el pueblo, a lo mejor equivocadamente, pero no puedo decir que no me representan. Los perroflautas que se manifiestan frente a los edificios oficiales no han sido elegidos por nadie, no se representan más que a ellos mismos.

Pretender cambiar el sistema es una aspiración legítima, sana e irreprochable. Que la juventud se manifieste es democrático, lógico y esperable en una sociedad como la nuestra. Querer cambiar el sistema a golpe de barricada o de sentada no es el camino. El otro día manifesté mi apoyo a los que desean que todo esto cambie, pero estas no son formas. La única forma admisible en una democracia es presentarse a las elecciones. Si se presentan y me convencen les votaré, y si ganan me alegraré. Por todos ellos y por mí.

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Se han adherido al movimiento gente que no tiene ni los mismos objetivos ni las mismas honestas intenciones que quienes no iniciaron. Me alegro de que las acampadas ya vayan a disolverse y que se pase a otras cosas porque es lo que le hace falta al movimiento 15-M para deshacerse de esa gente que no le hace ninguna falta.

    Y por cierto... ¡¡Buenas leyendas las que pones en tu comentario!! Elvis esta muerto y Paul Mcartney no, desde luego. Lo de la Coca-Cola es TOTALMENTE CIERTO, creetelo porque en el pueblo hay pruebas de ellos y son solidas.

    ResponderEliminar
  2. Caarsa dijo :

    En más de un sitio he comentado que no me gustaban las asambleas por que pienso que están manejadas políticamente , y poco a poco se va viendo que todo es por interés

    Un abrazo galáctico

    PD Si se presentan alegrate también por mí

    ResponderEliminar
  3. El Guardián del faro11 de junio de 2011, 10:04

    Hay veces en que preferíria no tener razón, pero...
    Cuando yo escribí mi post, casi me queman en la hoguera. Sin embargo, el tiempo, ese inexorable juez, pone a cada cual en su sitio.

    ¿Y sabes qué?...yo no necesito que acampen en ningún sitio para creer en nuestra juventud. Tengo sobradas muestras de lo que son capaces todos los días, lo malo es que de esa juventud nadie habla.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nerea.

    Los antisistema es que se apuntan a un bombardeo (y nunca mejor dicho) y le quitan credibilidad a las manifestaciones. Siempre ha sido así, qué se le va a hacer. Al principio sí me sentía representado, sobretodo por la pluralidad de los que se indignaban. Ahora cualquier mani de la izquierda más radical tiene los mismos eslóganes que gritan estos. Así no, así que no cuenten conmigo.

    Que no, que no, que Elvis está vivo. ¿No has oído la canción de Calamaro? Lo dice bien claro. Bob también lo sabe.

    Buenas, Caarsa.

    Ya van saliendo políticos de izquierda que se quieren apropiar del movimiento 15-M. Se está pervirtiendo la cosa. Me está empezando a recordar a lo del "No a la guerra" o a lo de "Nunca mais", que se vio que era el PSOE el que estaba detrás. Es el "agit prop" de toda la vida.

    Qué hay, Guardían.

    Ese precisamente es el problema: que nadie habla de los que no se manifiestan. Indignarse cuando no estás de acuerdo con lo que pasa está muy bien y es muy sano. Ahora, de ahí a lo que ha derivado la cosa, pues como que no.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo, este tipo de gente hace que pierda toda seriedad el movimiento, una lástima ya que estaba basado en fundamentos lógicos y sólidos. Por eso debemos votar al partido imperial, cómo quedó en las municipales, por cierto? saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo estás, Marnos'.

    Las pasadas elecciones las ganamos de calle. El Imperio ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Ya conoces el viejo lema: cambiar las cosas para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí. No he leído mucho sobre esto ni visto los telediarios pero he leído en varios blogs un poco de lo que dices...
    Este tipo de conductas no favorece para nada al 15M. Hace ya un tiempo que debían haber desmontado las tiendas y concentrarse en el posicionamiento como grupo político... yo como tú les votaría si se tercia...
    Besote

    ResponderEliminar
  8. Al final va a tenr razón Carmelito. Salimos a correr el día anterior a las elecciones. Le pregunté qué hacía corriendo en vez de estar acampado en la plaza del Ayuntamiento, tan progre él. Nos echó un mitín a favor de la indignación. Cuando terminó le hice saber que una de las cosas que pedían los indignados era la eliminación de las ETT. -Panda de piojosos- respondió. -¿A qué espera la policía para desalojarlos?

    ResponderEliminar
  9. Qué tal, Kamikaze.

    Hoy he oído en la radio que, de los cinco detenidos enfrente de Les Corts del planeta Che la semana pasada, cuatro tenían antecedentes policiales. Dime tú si esta chusma beneficia a los que, con la mejor de las intenciones, empezaron las acampadas el 15-M.

    Cómo va eso, Impenitente.

    Carmelo2-D2 es un androide muy inteligente. Es el Séneca del Hipersepacio, nunca te defrauda. Yo siempre tengo en cuenta sus sesudas opiniones.

    ResponderEliminar
  10. Era muy difícil que este movimiento lograra tener forma y en cambio muy fácil que gente como esta lo hiciera suyo para desvirtuarlo. Si por lo menos hubiera servido para que los políticos tomaran nota del tirón de orejas, me sentiría confortada, pero creo que éstos no han entendido nada.
    Como dice el otro: La vida sigue igual...

    ResponderEliminar
  11. Saludos, Mamen.

    Pues sí, desgraciadamente es así. No se han dado por aludidos. Incluso ya hay quien está buscando el rédito político a la situación, tanto desde la derecha como desde la izquierda.

    ResponderEliminar
  12. Si Carmelo se presenta a lo que sea yo le doy mi voto incondicional y después lo invito a cerveza. Yo solo le pago la primera.

    Destruir es fácil. Construir exige acompañar la acción y el pensamiento. complicado ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  13. Estaba visto que algo así como lo que empezó era un buen lugar para que se infiltrasen indeseables y dieran la vuelta a la tortilla... A este paso terminan quemándola.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Altosybajos.

    Haces bien en pagar solo la primera, si no, la factura ascendería hasta las estrellas. Ya sabes que sus circuitos necesitan estar bien hidratados. Pero por lo demás, este androide es un fenómeno y que nadie me lo toque.

    Buenas, Carina.

    Tú lo has dicho. Estaba viendo lo de Gallardón y me parecían todos los mismos: los de Sol, los del Congreso, los de Valencia, los de Pza. Cataluña. ¿A que sí? A mí esto ya no me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo, si quieren cambiar las cosas en una democracia que hagan un partido yse presenten a las elecciones.

    ResponderEliminar
  16. Qué tal, Julio.

    Mejor que estés de acuerdo conmigo. Cuando hace falta puedo ser muy persuasivo. ¡¡¡WA JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  17. Good movies to watch. Including movies to watch here. https://ass654.blogspot.com/

    ResponderEliminar