jueves, 28 de abril de 2011

La Estrella de la Muerte



"Residencial la Estrella de la Muerte", para ser exactos. Y los eslóganes que había en los carteles durante la obra decían: "Viva como un emperador" y "Visite piso piloto".

Hace ya algunos años que a los promotores les ha dado por poner nombres muy grandilocuentes y pomposos a las construcciones, que se ve que así venden más. No es lo mismo ofrecer la segunda fase, compre ya, últimas viviendas, pisos de tres dormitorios con piscina en el Residencial Puerta de las Galaxias, que vender esos mismos pisos en el Edificio Benetúser II (con perdón para los de Benetúser, bello pueblo). Pueden multiplicar el precio de la casa por dos fácilmente gracias a un buen nombre, es lo que tiene el marketing. 

-"Yo vivo en la Urbanización Los Altos de Villaimperial. Ossea¡y me costó una pastaaa!". 

-"Pues yo vivo en Miradores de Andrómeda, Resort & Spa Beauty Luxury Villages y estoy mu contentísima".

Yo pienso que el nombre es lo de menos, lo importante es que te guste vivir allí... Ah, y que tengas buenos vecinos. Esto es casi más importante a la hora de buscarte una casa que la orientación o si llega la fibra óptica. Sé de gente que se ha tenido que mudar por no poder soportar a un mal vecino. Te pueden arruinar la vida. Sí, amigos, es lo que tiene vivir gregariamente, como hacían los griegos (que por eso le pusieron ese nombre: griegario), que tienes que soportar a tus vecinos. Hace poco me contaba un vecino que su ídem de al lado tiene la costumbre de cerrar el W.C. dejando caer la tapa a las tres de la mañana. Claro, en el silencio de la noche, y con lo finas que hacen ahora las paredes, suena como una explosión y lo despierta casi todos los días. El pobre lleva unas ojeras... Otro matrimonio me contaba que justo encima de su casa, en la habitación principal, trabajaba una chica de "vida ligera" y usaba somier de muelles. Se acostaban todas las noches oyéndola "trabajar" sobre sus cabezas... ahí con el ñiqui, ñiqui. ¡Buff, peor que una tortura china!

A los míos y a mí nos gusta vivir en la Estrella de la Muerte. Tenemos una vivienda con unas bellas vistas al planeta Che y con una piscina un tanto peculiar, porque le da la sombra durante buena parte del día y sólo la usamos de julio a septiembre... y por las mañanas nada más. ¡Es que el agua está helada! Aunque hay alguno que lo ves bañarse en mayo o en octubre y no puedes dejar de pensar en cómo se quedarán los pezoncillos de pequeñitos. También tiene un club social, gimnasio con ruso incluido, jakuzzi, etc. El club social, o bar, lo lleva un alienígena que se ríe mucho y sirve unas comidas de chuparse los dedos. Cuando hay fútbol galáctico (y del otro) nos bajamos allí a verlo y echamos el rato entre vecinos y cervezas. Se lo he dicho muchas veces a Leia, mi princesa: que sale mucho más barato tomarse un par de Mahous dos veces al mes y algún bocata, que abonarse a una tele de pago. ¿A que sí?

Lo malo de la Estrella de la Muerte es que siempre está en obras. Nos han colocado unas bandejas de chapa alrededor del  edificio para que los cascotes no caigan y maten a algún pobre desgraciado. Sí, amigos, se cae a trozos, pero no passa naaa, está todo controlado. Llevamos años y años de juicios y, algún día, sí, quizá algún día, nos pondrán una fachada nueva de esas metalizadas que se llevan tanto por la galaxia. Solo que, con lo lenta que va la justicia, no lo llegarán a ver ni nuestros nietos, y para entonces, igual lo que se lleva es el leopardo o la piedra natural. Mientras tanto, nos tocará convivir con andamios y parches en las paredes. Pero tiene su encanto: queda más industrial, más... decó.

Convivir es lo bonito que tiene también un residencial. Al año o así de entregarnos los pisos (cuando aún no se caían), a las alienígenas de la Estrella de la Muerte les dio por quedarse preñadas ¡todas a la vez! y claro, Obi Wan tiene un montón de amiguitos de su edad, mes arriba, mes abajo. Daba gusto verlas sentadas en el parque con los carritos, ahí hablando de cosas de mamás y de bebés sin parar, y a los padres corriendo detrás de los pequeños diablos, enseñándoles a montar en triciclo, en patinete, separándolos cuando se peleaban, regañándoles por jugar con el agua de la fuente o por subirse a un árbol. ¡Buff, que cansancio! Pero ya pasó aquella época; dentro de poco se irán todos juntos de marcha, y quedarán en la puerta con las naves espaciales abiertas para que suenen sus potentísimos equipos de música (que, a saber qué tipo de música oirán estos) y se pondrán a hablar de cosas de adolescentes y a hacer cosas de adolescentes. 

Otro día os hablaré de mi relación con los vecinos-papás de la Estrella de la Muerte, de cuando vamos a correr los domingos por la mañana, de las fiestas de la finca, de las juntas (¡Ahgg, las juntas!). Incluso nos hemos ido alguna vez a cenar a algún sitio y a tomar copas después. Sí, sí. Pero no creáis  que voy a contar nada de eso aquí. Soy un caballero. ¿Qué esperabais?

23 comentarios:

  1. Ah! ¿No lo cuentas? Nos hablas de los andamios y las obras y no cuentas las juergas vecinales... Que me devuelvan la entrada. Ah no, si era gratis...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres una comunidad con marcha vente a la mía , el vecino del 1º izq es medio sordo y pone la TV muy alta así que el del 1ºder pone el chunga chunga a todo volumen , y los demás ajo y agua

    Opino como Elvis déjate de tonterías y cuenta las juergas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elvis y caarsa.

    Joder, parece que hayáis venido juntos.

    Que no, que no lo cuento, que no puede ser. Vamos a ver, que este blog lo leen niños, porteras y militares sin graduación. Que he dicho que no y es que no.

    Bueeeno, tal vez a la próxima. Pero nada de detalles ¿eh?, que os conozco, que sois unos cotillas.

    ResponderEliminar
  4. que grosero que eres, tu no eres del Madrid!!!!eres impostor...

    ResponderEliminar
  5. Triste condición la de los residenciales que se caen a pedazos... la justicia tendría que actuar muy duramente con los promotores que parece que las hacen a todas horas y ná de ná. Tan contentos por la calle...
    POr lo demás tienes suerte con los vecinos y ellos contigo, por supuesto.
    Me uno a Elvis y a Caarsa y pido una de juerguecillas...
    Besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo vivía en un gran residencial, con su placita con bancos y farolas, su parquecito para que los nenes se llenasen de arena y moratones mientras se peleaban por ocupar alguno de los chismes aquellos de colorines que al final siempre tenían los mismos culos (con perdón) encima..., con su megagigateraenorme polideportivo con cuatro canastas para el baloncesto o el "cuélgate tú ahora que llamo a tu madre pa'que te riña", y dos porterías que no veían más goles que los que entraban por las ventanas de las casitas cuando los cristales hacían "catacrashhhhh". La playa, a una carrerita, el bus del cole, a media... Pero lo más llamativo era la increíble habilidad de las vecinas, a las que nunca veías (menos a la abuela del Jonathan..., que no paraba de chillar al chaval..., y éste no paraba de malear al mío que antes lo maleaba a él... si es que el mío no había sido maleado con antelación por el Jairo, que ese, como su nombre indica, jaironeaba a todos y después se lavaba las manos...). Eso, que nunca veías a las vecinas, ni ellas te podían ver si no estabas pero ¡jolines! que sí te veían!! Si estabas no te veían, claro que no; pero si no estabas... todo el pueblo sabía de todo de tí... y en cualquier rincón te enterabas hasta de qué color llevabas la ropa interior, aunque entre tus pertenencias textiles íntimas nunca hubieras visto prendas semejantes... Un día me enteré en el super que yo estaba embarazada y que la víspera había ido al gine y que ya me habían concedido la baja maternal con seis meses de antelación porque el crío venía de nalgas. Jo!! eso sí que era información completa!! Si hasta acabé mirándome la barriga a ver si era redondita y alta o ancha y baja!! Desde aquella no tuve más noticias del embarazo, y ya han pasado unos diez años... ¿habré salido de cuentas?

    Por eso hace ya un tiempo que me he cambiado a este Residencial Infierno; al menos estoy cerca del "hotelito" (me gusta llamarle así porque lo voy conociendo más que quienes trabajan allí), en el que paso cada cierto tiempo un par de días entre cables, jeringas,tubos de plástico, mascarillas que echan humo, pastillas varias y, de vez en cuando, algún médico o enfermero de buen ver... He estado allí hace dos días, pero creo que no había roto aguas todavía...

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de vivir en comunidad son las reuniones interminables de vecinos... Qué aquello parece un corral, todo el mundo gritando sin escuchar al otro... A mi me toco un año, presidente de mi portal y de la comunidad de portales y lo flipe en colores... Había uno con gafitas que me amenazaba con denunciarme por aprobar unas obras en la plaza ... ¡¡ Santa paciencia !!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Kamikaze.

    Lo que tú no sabes es que, encima, la finca de al lado también es de la misma constructora... ¡Y le pasa lo mismo! ¡Se cae! ¿Ahorro de materiales? Puede ser.

    Y otra que pide carnaza. Jopé, cómo sois.

    ResponderEliminar
  9. Qué hay, Carina.

    Al Jonathan y al Jairo los ficho yo ya mismo. Fijo que me revolucionan el Lado Oscuro.

    Lo de tu embarazo... No sé yo. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. ¿Tú te has hecho el predictor? No vaya a ser que estés preñada desde hace muchos años y ni te hayas dado cuenta, que eso pasa muy a menudo.

    Cómo estás, Fer.

    Ahora mismo pertenezco a la junta de la Estrella de la Muerte. He estado en tres de ellas y en esta me querían hacer presidente. No te digo más.

    Parece que mandan a lo mejorcito de cada casa a hablar allí de chorradas y compañía. En fin, que igual sí hago una entrada de las juntas. Es una buena idea.

    ResponderEliminar
  10. Qué pasa, anónimo.

    ¡Qué bien! ¡Ya tengo un trol! ¡Y para mí solito!

    Tenía entendido que no eras nada en la blogosfera si no tenías tu trol o tu acosador anónimo, así que ya soy alguien importante. ¡Bien! Me voy al banco corriendo a pedir un préstamo. ¡Ciao!

    PD: Pues claro que no soy del Madrid. ¿Dónde he dicho yo eso?

    Yo tengo 2 equipos: el Valencia y el Valencia B.

    ResponderEliminar
  11. Cada día pienso que me ha tocado la comunidad mas guay. Es una de casitas acosadas, pero como estoy en la esquina no me entero de ná.
    Y, además, en la tercera junta ya tiramos por el camino del medio y decidimos que cada uno hiciera lo que le saliera del sótano, siempre que no cambiaran las fachadas.
    Oye, fué elegir el color de los toldos... y a vivir placidamente.
    Lo único malo es que mi vecina se embala con las tijeras de podar y en la última casi me deja sin jazmín ( es que lo tenemos las dos sobre la misma valla). Pero no pienso discutir por un "quítame allá unas ramas".
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cómo va eso, guardián.

    No sabes la suerte que tienes en tu comunidad. No es lo normal, te lo digo yo. Eso de no tener el típico vecino "tocapelotas" es una bendición divina.

    Por cierto, has tocado uno de mis temas favoritos: las plantas. El jazmín hay que podarlo en invierno, como casi todas las plantas, pero hay que dejarle ramitas por abajo también, porque si no solo dará flor por arriba y queda más deslucido. Espero que te sirva el consejo.

    ResponderEliminar
  13. Ahhha, que recuerdos me has dado, de cuando yo era pequeña aqui en mi barrio, tenia muchas amigas de mi edad con las que jugar. Ahora muchas ya se han ido, y algun dia, espero poder irme yo. Esto ya esta mas desierto que Tatooine. No se oyen niños jugando, ni risas, ni pelotas, el barrio ha envejecido. Algun dia, cuando sea posible, me ire a otro, yo sola, o con algun Han encantador que espero conocer. Y entonces tendre mi propio hogar, mis propios hijos (pequeños Padawan, al menos uno, si es posible... si no, adoptare)y mi propia vida.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, si que es verdad que es una loteria lo de los vecinos, yo en gerenarl no tengo quejas, sólo del de arriba, que toca el piano y la gitarra a la hora a la que le da la gana, y su chica camina con tacones también a la hora que encarte, esta semana santa hubo una noche que a las 3 de la mañana pensé que los tacones estaban dentro de mi casa :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Aún está vigente el predictor? ¿no se había vuelto a la prueba de la rana?
    No sé. Es que entre melones y sandías la Estrella de la Muerte confunde un poco, ays!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Nerea.

    Me alegro de haberte traído buenos recuerdos y si tanto quieres irte de tu barrio, aprovecha ahora que los pisos están baratitos. Seguro que encuentras algo en otro barrio que encaje en tu presupuesto.

    Buenas, pequeña Meg.

    Dame la dirección de tus vecinos músicos-taconeadores y mando para allá a una patrulla de guardias imperiales. Hacerles, no les harán nada, pero acojonarlos...

    Qué tal, Carina.

    No estoy puesto en predictors ni cosas parecidas, pero veo la tele, y juraría que anuncian uno que te dice hasta de cuántos meses estás. Meses veo que salen, ahora, años no sé yo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Quedan pisos libres en esa comunidad?
    Me ponga dos.

    Y lo guapas y buenorras que están las mamás del lugar.

    Si, todas si.

    ResponderEliminar
  18. Benetúser es feísimo.

    Vuestra piscina es perfecta para la crioterapia. Eso, y que sois una panda de maricas que soportáis el dolor lo justito.

    ¿La Estrella de la Muerte? Pues yo pensaba que vivías en el Hotel Palestina. Vaya.

    Y no os metáis con las promotoras constructoras que construyen como construyen. Ellos se preocupan por la economía, por generar empleo. ¿De qué vivirían entonces los abogados? ¿Y las empresas que se dedican a la rehabilitación? ¿Y los que suministran y montan andamios? El dinero en movimiento genera riqueza. Vuestra constructora era una empresa concienciada con la crisis que sabían había de venir. Y unos sinvergüenzas también.

    ResponderEliminar
  19. No se por qué en todas las comunidades hay algún quisquilloso.
    Yop tambien quiero que me cuentes las juergas, pero si puede ser con las vecinas-mamas.

    ResponderEliminar
  20. Qué hay, Altosybajos.

    Quedar, quedan algunos. Si se trata de invertir te recomiendo el momento actual porque están baratitos. Si se trata de mudarte, no, porque cara al verano es mala época. Espérate al otoño mejor.

    Y sí, las vecinas-mamás están todas muy requetebién. O casi todas.

    Hombre, Impenitente.

    No seas así, que seguro que los benetuseros lo encuentran muy bonito.

    La crioterapia tiene muchos usos, pero el principal es la conservación. ¿No has visto lo bien que nos conservamos los vecinos de la Estrella de la Muerte?

    Nuestra constructora estaba en concurso de acreedores y acaba de salir de él. Es el momento de atizarle bien en todo el colodrillo, como diría el gran Ibáñez.

    Cómo va eso, Julio.

    Tú quieres saber mucho y recuerda que la curiosidad mató al gato. Pero te diré que por aquí asoma de vez en cuando alguna mamá-vecina y no quiero tener problemas con ellas, que con la piscina de por medio puede haber algún ahogamiento "accidental". Quita, quita, prefiero susto.

    ResponderEliminar
  21. Ja, ja... La verdad es que cuando se toca el tema de los vecinos todas las Estrellas de la Muerte son clónicas. En mi caso tengo una "especie" de vecino de la que no habéis hablado: el jubilado que vive pendiente de vaciar de publicidad los buzones y de vaciar papeleras porque cree que algún día alguien incendiará la propiedad prendiendo fuego al catálogo del carrefour. Y lo peor es que se enfrenta con las mamás-marujas-especializadas en ofertas a las que les gusta saber que hay baratito en el super... las broncas son de estudio psicológico...je, je

    ResponderEliminar
  22. Peor sería residir en Marina D´Or, Ciudad de Vacaciones.

    ¿Cojonuda tu estrella de la muerte!

    ResponderEliminar
  23. También yo tengo un adosado en un universo paralelo.
    Lo mejor son las reuniones de la comunidad; en la última nos dieron un Máster en Portones de Garaje y Legislación Comunitaria que estoy intentando que me lo convaliden como una Licenciatura en Física Cuántica.

    ResponderEliminar