viernes, 4 de marzo de 2011

Ya que había que empezar por algún sitio, mejor por el principio.

Y qué mejor manera de hacerlo que presentándome un poco ¿no? Pues, como habréis podido observar, si sois buenos observadores observando, el nombre del blog está sacado de los créditos de título (el empiece, que llaman en el planeta Murcia) de la más grande película jamás filmada. Alguno dirá que donde esté "Lo que el viento se llevó" o "El Robobo de la Jojoya", que se quite lo demás. Y no le faltará razón, no lo voy a discutir aquí. Principalmente porque éste no es un blog de cine. Ni siquiera es un blog dedicado a las dos trilogías de "Star Wars" (más los cincuenta y tantos capítulos de "Las Guerras Clon" de Cartoon Network y las otras series de televisión, la película en 3D, etc, etc, etc...), ya me gustaría. Pienso que, para eso, hace falta saber del séptimo arte tanto como los infinitos fikis seguidores de dicha saga que escriben en la blogosfera a diario, y yo no estoy a la altura. Ni siquiera lo estoy para disertar acerca de las bondades de una buena dirección artística o de una interpretación magistral, cuando no distingo apenas entre un plano secuencia y un traveling. Así que no, no se trata de un blog de cine, siento defraudados. Se trata más bien de un espacio donde escribir acerca de lo que le pasa a un ser vivo con bigote que ya ha doblado la esquina de los cuarenta. Un ser vivo del género masculino, caballero Jedi para más señas, algo que está un poco desfasado hoy día, lo sé, pero que no ve otra manera de hacer llegar sus (escasos) pensamientos a los demás, si no es valiéndose de este medio endiabladamente actual que es un blog. 

Como iba diciendo, me presentaré: me llamo Arturo Skywalker. Y alguno dirá: "vaya nombrecito". Sí, ya sé que no es muy común, pero llamarse Arturo le confiere a uno cierta personalidad. No es lo mismo llamarse Arturo que Paquirrín, por ejemplo. Ya lo decía Oscar Wilde: "La importancia de llamarse Arturo" (¿o era Ernesto?). Llevar el nombre con orgullo es de las primeras cosas que aprendí en esta vida... Bueno, eso y a respirar, que lo hago desde pequeño y se me da muy bien. A la vista está.

Vivo en la Estrella de la Muerte. Es un sitio como otro cualquiera. A mí me gusta, aunque esté en construcción desde hace muchas lunas. Al final uno se acostumbra a los andamios, los robots soldadores y las chapas. No está lejos del centro de la galaxia, a unos diez minutos luz. Además hay buenas comunicaciones y es tranquilo.

Vivo con mi mujercita, Leia, que es mi princesa y tengo tres hijos: Anakin, Luke y Obi Wan. Son unos encantos (los cuatro) y aprendo todos los días de ellos. Tener hijos te hace pensar a menudo que aplastar revueltas rebeldes está muy bien, pero hay que volver a casa todos los días y compartir el resto de tu tiempo con los tuyos. Si no ¿para qué tanto esfuerzo? Los tres son varones y caballeros Jedis como yo. A veces hay que enseñarles quién es es malo de la película y decirles eso de "yo soy tu padre", pero no me puedo quejar de ellos.

También habréis visto en mi foto que llevo un casco-máscara. Es para despistar. En realidad no lo necesito, pero ¡queda tan cool!. Me lo puse una vez que fui a desintegrar un planeta que se me resistía, por si saltaban trocitos y se me metía algún asteroide en un ojo. Hay que ser precavido cuando se trabaja, que si no, vienen los de riesgos estelares y te meten un paquete que te ponen mirando para Alderaan. Por lo mismo uso guantes y botas. Y lo de la espada láser es más para defenderme que para atacar, que se suele decir, bueno, en realidad es para disuadir, como la Guardia Civil Galáctica, que cada vez que ves una nave patrulla levantas el pie del acelerador y sales del hiperespacio. Pues igual. Te ven llegar con ella al cinto y se lo piensan un poco antes de meterse contigo.

Otra cosa que habréis notado es que estoy en forma. No lo puedo ocultar. La verdad es que me gusta cuidarme. Voy al gimnasio galáctico tres veces a la semana y salgo a correr con algunos vecinos de la base imperial tres días más. Eso hace un total de seis días haciendo deporte. Parece mucho, pero no es tanto si se tiene en cuenta que un señor Sith tiene que estar en forma para sus duelos a espada y todo eso. Ya os hablaré de mis compañeros de rodaje. Algunos escriben blogs y no lo hacen del todo mal. ¡Ja, ja, ja! Otros no, otros sólo corren.

Y ya, por último, supongo que dedicaré más de una entrada aquí a una de mis pasiones confesables: los gadgets. Me encantan los aparatitos electrónicos, los botones, las pantallitas, los "pip, pip, piiip". ¡Aaah! Es que yo no podría vivir sin mi astroiPad o sin mi turboiPhone. De hecho, si os fijáis otra vez en mi foto, llevo uno de cada en la pechera. Todo el día conectado. Lo malo es que mi jefe, el Canciller Palpatine, los usa para tenerme localizado en todo momento. Es un pesado. No para de mandarme hologramas. Encima es del sistema solar Catalonia, y ya sabéis la fama de agarrados que tienen allí, por lo que me los he tenido que comprar yo y los pongo a disposición del Imperio by the face. Bueno, son gajes de este oficio de Jedi. Aunque no todo es malo, no me quejo.

Y lo dejo por hoy, que si no no me quedarán temas para más entradas. Ya os iré contando más cosas otros días. Espero no defraudar a nadie con este blog y que os animéis a dejar vuestros comentarios.

Ah, y que la fuerza os acompañe.

10 comentarios:

  1. Me gusta Don Francisco.
    Releo y comento en breve.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. La esquina de los cuarenta ya hace tiempo que dejaste de verla. Y con bigote estás muy guapo.

    Espero que no me eches de tu blog si te digo que no he visto ninguna de las seis películas de la saga. Ya sé que es pecado mortal, pero hay gente a la que no le gusta Nino Bravo y no por eso vamos a arrancarles las uñas.

    Me alegro mucho. Aquí estaremos tarareando "Libre" y "Cartas amarillas" día sí y día también.

    ResponderEliminar
  3. Altos y bajos:
    Gracias por ser el primero en dejar un comentario. Eso de ser pionero tiene su mérito (que se lo digan a Amundsen, pobret) y su riesgo. Bienvenido a este modestísimo sitio y que te diviertas, camarada.

    Impenitente:
    Gracias también por pasar por aquí. La primera vez que lo hiciste aún estaba "en bajoqueta", que decimos en la galaxia. Por eso sólo viste la estructura metálica (que de eso entiendes un rato ¿no?) y no las paredes y los muebles.

    El problema de pasar tarareando himnos subversivos cerca de la Estrella de la Muerte, es que se puede escapar un rayito sin querer. "¡Huy, perdón! ¿Te he desintegrado? Ha sido sin querer".

    Lo de las películas tiene arreglo. Te mando unos enlaces a Megaupload, te compras unos kilos de palomitas y te pones a ello. ¿Será por tiempo libre?

    Espero que os guste a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajjajajajaj para cuando la próxima entrada??

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu primera entrada! Si me lo permites me quedaré por aquí con un "vuelo indiferente"... por cierto, lo de Nino Bravo tiene más delito que no ver la SAGA...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas las dos.

    Ana: no desesperes, está más cerca de lo que crees. Igual sale hoy y va por el día que es.
    Gracias por seguirme.

    Leia: Te llamas igual que mi princesa ¡Qué casualidad! Lo que sí tengo que advertirte es que los vuelos cerca de la Estrella de la Muerte no se aconsejan si no quieres que te absorba su campo gravitatorio. Yo lo dejo caer, que luego no quiero reclamaciones.
    Y lo de la secta de Nino Bravo tiene tela, tienes razón, debería caer sobre ellos el peso del Imperio Galáctico, ja ja ja.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo tu blog... me encanta su estética. Tambien fui un amante de la Guerra de las Galaxias. De la primera trilogia... la siguiente, no le llega a la altura, en mi opinión. Animo majo y que la suerte te acompañe... Mantener un blog tiene su currele. ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los piropos, Fer.
    Espero que te siga gustando en adelante.

    Lo de la comparación entre las dos trilogías daría para mucho, pero así, de bote pronto, te diré que ya nos pilló mayores cuando salió la segunda y eso influye. Además está lo de la tecnología: la primera, el episodio IV, se rodó casi en un garaje con maquetas de plástico y petardos caseros. Hombre, no me dirás que no tiene más encanto que un frío ordenador ¿no?

    Yo también me he pasado por tus blogs y te doy mi sincera enhorabuena.

    Ánimo con el régimen y que la fuerza te acompañe. Bienvenido a la galaxia.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta tu blog. A mí me marcó la primera (bueno, la cuarta...), la vi en valencia y creo que tenía 11 años o así. Me enamoré de Luke, por supuesto, qué mal gusto, con los años me gustó mucho más Han Solo, como no.

    A ver a qué ritmo puedo pasar por aquí, no prometo nada, que veo que escribes mucho! El caso es que volveré, lo prometo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Su.

    Gracias por pasarte por la galaxia, sé bienvenida y disfrútalo todo a tu ritmo, que ahora con lo del bebé no será mucho, imagino.

    Para los habitantes de la Estrella de la Muerte es un gran honor el que nos haces con tu presencia; ya te he dicho que estoy en este mundillo gracias a ti y a otra bloguera más, Esthertxu. Algún día seré famoso como vosotras, no lo descarto, pero mientras tanto haré lo que buenamente pueda.

    Lo que no podía imaginar es que fueras fan de la Saga y que te gustara tanto la "Imperial March". Eso me alegra de manera doble. Yo la llevo de tono en el móvil, ja ja ja.

    Y enamorarte del aniñado y tierno Luke con 11 también es normal, no te creas rara por eso. A mi princesa Leia le gusta más Harrison Ford ahora que entonces, lo que es también normal.

    Bienvenida y que la Fuerza os acompañe a ti y a tu nuevo bebé.

    ResponderEliminar