martes, 8 de marzo de 2011

La princesa Leia (Episodio I)

Va a ser ésta, mi primera entrada tras la de presentación, la dedicada a la persona más importante de mi vida (perdona, mamá): Leia Skywalker. Es de justicia y además es el día de la mujer trabajadora. O sea que está decidido. Ahí va.

Nos conocimos hace muchas lunas en una playa tranquila y me robó el corazón. Acababa de llegar de otro planeta y eso le confería un puntito exótico, a la par que me otorgaba un papel que me encantó: el de guía turístico. Sí, porque el que me conoce sabe que soy un apasionado de mi galaxia, y con Leia descubrí el placer de viajar por ella y aterrizar juntos en todos los rincones, hasta los que no conocía. Pasamos una buena temporada recorriendo planetas y asteroides, de norte a sur, visitando construcciones de civilizaciones antiguas y aprendiendo juntos historia, arte, gastronomía y mucha, mucha geografía. Todavía hoy, cuando tenemos ocasión, nos dejamos caer por algún paraje que, aunque no sea lejano, no lo hayamos visitado antes. El mero hecho de contemplar una ruina, un arroyo o una pinada nos produce una gran satisfacción, siempre que lo hagamos juntos. Creo que he conseguido que Leia ame mi galaxia casi tanto como yo.

Luego vinieron los niños. Dos para ser exactos. Uno primero, Obi Wan, y otro después, Anakin. Yo ya tenía otro, Luke, pero eso es por otra historia que no viene a cuento aquí. Total: tres. No está mal ¿no? Se parecen mucho a su madre (en lo bueno, porque en lo malo salieron calcaditos al papá, ¡ja ja ja!) y son nuestro orgullo y también nuestra cruz, porque con el último nos tocó cambiar de casa por una más grande para meterlos a todos y claro, a más grande la casa, más grande la hipoteca. 

"No subestimes el poder de la hipoteca".

Pero, volviendo a mi princesa, os contaré que se dedica a instruir padawans en un colegio, es decir, que es profesora. Como el Maestro Yoda, pero en chica... ¡Joroba, y en guapa, ja ja ja! Aunque lo que más me gusta de ella es la paciencia que tiene conmigo. Porque con un tipo como yo hay que tenerla infinita, vaya que sí. Es lo que tiene el Lado Oscuro, que está plagado de sombras y el menda, amigos, tiene para dar y vender. Tampoco es cuestión de hacer aquí un glosario de mis defectos, sobre todo porque es "su" entrada, pero os puedo asegurar que lo digo con conocimiento de causa.

Otra de las cosas que más me gusta de Leia es que tiene un montón de amigos/as. Para mi princesa la amistad es un tesoro mayor que el dinero. Pienso que tiene mucho mérito conservar y mantener las relaciones de hace muchas lunas, cuando la vida con su paso se va volviendo tan complicada, con todas las obligaciones que traen los hijos, la casa, el trabajo, etc. Pues, oye, siempre encuentra un hueco para hacer una conferencia-holograma, mandar un correo-sonda o ir a ver a alguna de sus amigas de juventud cuando vamos a su planeta natal en vacaciones. Yo, en cambio, como voy por ahí haciendo enemigos...

Y por último por hoy: lo que más me vuelve loco de Leia, es que una de las cosas que más le gusta es estar conmigo, con su Arturo. Si salimos a ver una película al cine de la Base Imperial, o a cenar, o a tomar un néctar, o a pasear, se arregla los moñetes, se pone guapísima con su mejor vestido blanco y me coge del brazo. Si nos quedamos viendo la turbo-televisión también me coge del brazo, cuando nos dormimos tras un cansado día... ¡Sí!, también me coge del brazo. Y me pregunto yo: ¿será que mi brazo tiene algo que sólo ella conoce? ¿Qué será? ¿Será una droga? ¿Midiclorianos?

Aquí os dejo, como homenaje a mi princesa, una de sus actuaciones durante las fiestas de la Estrella de la Muerte el pasado verano. No tiene desperdicio. Lo que no os diré es cuál de ellas es Leia. Adivinadlo.


11 comentarios:

  1. Recuérdame cuando te vea que NO te toque el brazo que esas cosas las carga el diablo.

    Abba está junto a Nino Bravo en mi altar.

    Tu blog promete, macho.

    ResponderEliminar
  2. Joder, macho, tú sí que te has pasado al Lado Oscuro.
    Me quito el sombrero con tus gustos musicales.
    ¿Qué será lo próximo?
    ¿Aretha?
    ¿Los Bee Gees?
    A ver si tu lado oscuro es...
    ¡SUPER DISCO FASHION!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, los Bee Gees durante los sesenta y setenta hicieron cosas muy majas.

    Y me he tirado horas escuchando a Aretha tratando de encontrarle una canción mala y me resultó imposible.

    Mi lado oscuro está lleno de luz y taquígrafos. Así no hay manera.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que me parecía a mí: luz...

    Bola de espejos, máquina de humo y suelo luminoso. Sonando los Earth, Wind and Fire, tomando sanfranciscos y vistiendo traje blanco con pantalón de campanas.

    ¡OH, YEAH! ¡GIMME FEVER!

    Pero, el caso es que cierro los ojos y no te veo, no te veo.

    Manda una foto, please.

    "¿Vienes mucho por aquí, nena?"

    ResponderEliminar
  5. Un buen homenaje. Te lo agradecerá.

    Veo que has empezado en clave personal. Mucho cuidado pues te metes en terrenos pantanosos sin quererlo. Por aquí pasan tipos de cualquier galaxia y algunos valen más por lo que callan que por lo que cuentan.

    Enhorabuena por la estética del blog. Sensacional. No soy yo de seguir la saga esta de los marcianitos esos (me espero cualquier tipo de críticas por esta frasecita) pero todo está muy mono.

    Recuerdo una larga tirada por la Dehesa del Saler acompañado de historias de la princesa. Me impresionó entonces y me sonrojo después.

    Ánimo. Te sigo de cerca.

    ResponderEliminar
  6. Musicalmente soy setentero pero generacionalmente tuve la desgracia de vivir (y, no sé cómo, sobrevivir) los ochenta. Así que me perdí las bolas de espejos.

    Y nunca les dije nada a las chicas. Tampoco ellas me dijeron a mí nada. Estamos en paz.

    ResponderEliminar
  7. Altosybajos:

    Vamos por partes.

    Agradezco el consejo que intentaré seguir. El pelaje de los viajeros de la blogosfera es casi tan variopinto como el de los del puerto espacial de Mos Eisley. Se ve gente rara por aquí, es verdad. Y no miro a nadie.

    Me alegra que te guste el blog. Gracias, porque sé que en tu planeta sois sinceros y lo dices de corazón. A mí también me gusta el tuyo, aunque no te lo haya dicho antes. Mua, mua.

    ¿Cómo que "saga de los marcianitos"? Vas a pagar cara tamaña afrenta a los trillones de seguidores -también llamados frikis- de la mayor historia jamás contada. El poder del Lado Oscuro caerá sobre ti. Avisado quedas.

    Y lo de la princesa no lo recuerdo. Dame más pistas.

    Impenitente:

    Vamos a convertir esto en una partida de ping-pong que no parece que se acabe nunca. Tus gustos musicales son tuyos y los respeto. No se me ocurriría nunca burlarme de ti ni nada de eso, no es mi intención, pero es que...

    ¡Tendrías que estar tan mono con el pelo a lo afro, la camisa abierta con medalla sobre el pelo del pecho y bailando "Staying Alive"!

    Lo siento, tío, no lo puedo evitar, es que no lo veo. No-lo-ve-o.

    ResponderEliminar
  8. Jajajjajaja Me encanta Leia , además es de las mías, profe. En cuanto al vídeo da igual quien sea, porque todas son guapísimas. Eso sí no sé si lo grabas tú, pero se enfoca un poco más al culo de una rubia que al del resto...

    A lo mejor no es el brazo lo que más triunfa...

    Un beso.

    Pd. Qué mierda que en la cibergalaxia las naves nodrizas también estén tan caras. Malditas hipotecas que no tienen límites terrestres.

    ResponderEliminar
  9. Ana:

    Lo del video es fácil. No lo grabé yo, lo hizo otro y es probable que se impresionase con lo que si quisiese impresionar.

    Digo que es fácil: Leia es la más guapa. ¿Quién lo dudaba?

    "La Hipoteca Contrataca" Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrada !!.. Leia estará babeando... je je.

    Pues si eres tu quien grababa, apuesto a que es la chica que lleva el lazo verde. A veces te delata que le haces algún zoom. ¿ He acertado? ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No des nada por supuesto, Fer.

    No he dicho en ningún momento que el que grababa fuera yo, que ya se lo he dicho a Ana antes. Era un ayudante del Emperador.

    Si en alguna ocasión grabase algo lo admitiría.

    Sigue buscando y que La Fuerza te acompañe, amigo Fer.

    ResponderEliminar