miércoles, 20 de abril de 2011

Personajes del Lado Oscuro. Hoy: Darth Ansar.


Quería iniciar con esta entrada de hoy una serie dedicada a todos aquellos personajes que pueblan el Lado Oscuro de la Fuerza, es decir, los malos de la galaxia, pero que, por unos motivos o por otros, no fueron elegidos para representar ningún papel en las seis películas de la Saga Star Wars. Unos no lo fueron por superpoblación de malos, vamos, que había tantos para escoger, que hubo que hacer una criba y sobraron; otros por ser poco malos, con lo que su perfil del Lado Oscuro podía quedar gris claro y algunos -los menos- por ser tan, tan malos que no habrían resultado creíbles y la gente al verlos habría pensado: "¡Hala! S´han pasao. No es posible alguien tan malo. Se moriría envenenado al tragarse su propia saliva. No me lo creo. Uuuh".

El caso que nos ocupa hoy es el de Lord Aznar, también conocido por Darth Ansar o, como le llaman en casa, "el Josemari". Como todo lord Sith, antes fue un Caballero Jedi y se pasó al Lado Oscuro después de una experiencia traumática en su vida que le hizo ver las cosas de otra forma. Normalmente dichas experiencias, puntos de inflexión o más vulgarmente conocidas por batacazos, suelen ser despechos amorosos, decepciones de tu equipo de fútbol o golpes de la vida en general. Los finolis lo llaman shock, que siempre suena mejor y más científico si se dice en inglés, y no digamos en latín: guarrazus maximus. En cambio otras veces, consisten en tonterías, chorradas sin importancia que a otro ser no le producirían tal efecto, pero que a ti te marcan para siempre, como podría ser descubrirte tu primera cana o pisar una caca de perro por la calle. El caso es que siempre, siempre hay un motivo para cambiar de bando y pasarte al Lado Oscuro.

Darth Ansar fue un famoso Caballero Jedi antes de la mutación, lo que pasa es que sus hazañas en pos de la justicia universal y sus desvelos por proteger al prójimo más desfavorecido no se han recogido en la Enciclopedia de la Fuerza. Es extraño, pero no hay datos sobre esa parte de su vida. Pero de lo que sí hay datos es del suceso que le marcó para siempre y le hizo convertirse en un señor del mal, en un seguidor del Reverso Tenebroso de la Fuerza. Os lo intentaré contar de la manera más gráfica posible: se comió un caramelo de café con leche y se le quedó pegado al paladar justo antes de pronunciar sus primeras famosas palabras como Darth Ansar: "Márchese, Sr. Skywalker, márchese" (No, no, tranquilos, no se refería a mí, sino a otro Skywalker, que es un apellido muy común aunque no lo parezca).

En adelante tuvimos que verlos a él, a su gaviota y a su bigote (de él, no de la gaviota) en las paredes de nuestra ciudad, en las vallas de las carreteras y en los debates por televisión. Hasta un día que, por un efecto de la Fuerza -que todo lo puede-, llegó a ser Canciller Supremo y, a partir de ahí, usó sus poderes para esclavizar a los seres vivos y sembrar el terror por doquier. El miedo se apoderó de la galaxia, y mientras, Darth Ansar se rodeaba de otros lores oscuros como él en castillos góticos planeando desintegrar algún planeta díscolo. Famosa es la foto que ilustra uno de aquellos encuentros, la del planeta Azores, con otros dos caballeros Sith famosos: el Conde Blair y Darth Bush. El momento que recoge el documento es cuando Darth Bush atiza un puñetazo en los riñones a Darth Ansar. Espeluznante.


Después de un periodo de alianzas con otras celebrities del reverso tenebroso, como el diseñador de moda General Gadafius, antes amigo de todos y ahora solo de sus hijos; Sith Berlusconus, el macabro líder, exterminador de mujeres mayores de 18 años; o el eternamente anciano gobernador del planeta ¡Azúcar!, Darth Castrus, etc. Después de aquello, decíamos, Darth Ansar, cansado, se retiró al sistema solar USA a dar clases de maldad y oscurantismo en una universidad muy famosa, esto... sí, hombre, la... la universidad esa. Y para que no estuviéramos huérfanos de su presencia nos dejó a su padawan, a su alumna más aventajada, que nos ha regalado algunas de las frases más grandes y sesudas que ha dado la historia del pensamiento humano, como la de las peras y las manzanas. Grande Lady Ana Botella, muy grande la Botella. A su lado Heráclito, un tontolculo. 

Tras unos años en los que casi nos habíamos olvidado de su poder maligno, y aprendíamos a ser personas mejores cada día gracias a las enseñanzas de su sucesora, nos enteramos que Darth Ansar está de vuelta por aquí ¡Sin bigote! No porque pretenda regresar a reclamar su reino, sino porque le parece que hay poco mal en la galaxia. El lado claro de la Fuerza está ganado terreno al oscuro y hay que compensar. La culpa la tiene un personaje que ha estado todo este tiempo entre nosotros y nos ha llenado de bondad los corazones: el Jedi Zet A.P., el líder planetario de la más grande alianza galáctica: la Alianza de Civilizaciones.


No cabe duda que estamos mucho mejor ahora ¿verdad? Dónde va a parar: casi no hay paro, las hipotecas están muy baratas, ¿crisis? ¿qué crisis?, ya no hay guerras, los países árabes son un remanso de paz, la economía goza de muy buena salud, etc. Pero eso enerva mucho a Darth Ansar, no puede soportar tanta bondad en nuestros corazones y ha vuelto por sus fueros, ha vuelto buscando venganza. Quiere que volvamos a tiempos anteriores, pretende que podamos descargarlo todo gratis por internet, que fumemos en los bares, todos sin excepción, hasta los no fumadores; que haya crucifijos en todas las escuelas, sean de la religión que sean; que se vuele a más de 110 por las autopistas galácticas, ... Tiene sed de mal. ¡WA JA JA JA! (risa tenebrosa). Pero no le vamos a dejar, vamos a plantar cara al Lado Oscuro. Es la hora de la libertad. Confiamos en nuestro líder Jedi Zet, él nos... Un momento. Pero... Ah, que me dicen que ya no está, que se ha retirado. Es igual, su sucesor, que aún no se sabe si será el Jedi Rub Al Kba o la Princesa Cha Kon, nos salvará de esta. Seguro. Aquí los vemos a los dos en una actitud meditativa de recogimiento e introspección profundos, que es el verdadero camino de la Fuerza.



En la próxima entrega de los personajes del Lado Oscuro, os hablaré de Lord Ahmadineyad, quien, desde el planeta de la ira, Irán, pretende que todos nos pongamos un velo negro. Todos: mujeres, hombres y niños.

Stay tuned.

27 comentarios:

  1. Ejtooo, a veces das muuucho miedito ¿lo sabes?
    Las comparaciones además de odiosas, en este caso son algo terrorificas... se me han puesto los rodetes de punta! Jaja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, el lado oscuro está que lo peta eh. Hay demasiado gente allí, vente pa acá!

    Por cierto, jamás podría haber pensado que en esas tierras y planetas extraños existieran gaviotas. Aprovecho para decir que el otro día una gaviota ciega casi me mata.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Leia.

    El miedo lleva a la ira y la ira... No me acuerdo bien. Tú, que eres más friki que yo. lo sabrás ¿no?

    Lo quería probar con esta serie es que con los malos también te ríes.

    Buenas, Ana.

    Hay demasiada gente, tienes razón, si no fuera por mi espada láser estaría perdido.

    Y que sepas que la gaviota es capaz de volar distancias muuuy largas y llegar a todos los planetas. Vamos, como el Halcón Milenario pero sin Harrison Ford.

    ResponderEliminar
  4. Este Darth Ansar.... que lord Sith mas malvado y espeluznante, el y todos los de su partido. No es que ZP se este luciendo (que no esta haciendo de culo en muchas cosas tambien) Pero fijate lo que te digo... antes voto a un mono con una caja de bombas que a Darth Ansar o a nadie de su partidito de la gaviota...

    ResponderEliminar
  5. bueno, yo creo que teemos mas posibilades de cambio... que hay mas gente fuera del lado oscuro... no solo estan darth ansar y sus aliados o ZP... salgamos de esta espiral y alejemonos cada vez mas de ese lado oscuro...porque con el PP$OE estamos acercandonos poco a poco... no se si estamos mucho mejor ahora pero esta claro que la crisis era inevitable... y que esto no aparece de un dia para otro... viene de mas atras... mala suerte la de ZP que le ha tocado!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Me impresionas.
    Y encima mucha razón que tienes.
    Sabes, yo soy de izquierdas. Lord Asnar me puso de los pelos... Es difícil hoy ser de Zapatero pero y sino qué?
    Bueno los del nuevo orden que nos arreglen un poquito el país que estamos ... rascándonos los bolsillos desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Al lado oscuro no lo arregla ni una bombilla...
    Pero haces bien en presentarnos a esta tipo de personajes para dar media vuelta si nos los encontramos en nuestro camino... aunque esté oscuro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pues creoq ue has logrado que parezcan hasta mas serios de lo que son realmente porque son unos incompetentes todos, todos los políticos, habría que mandarlos a la neverita a ver si aprendían pero como los que votamos tambien somos tontos pues ahi seguiremos...

    Un saludo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Nerea.

    No, por favor, a un mono con una caja de bombas no, que tampoco es para eso.

    Buenas, Oceanchild Julia.

    Yo creo que no estamos mejor ahora, pero lo de antes como que no. Ni uno ni el otro. El Jedi Rub Al Kba nos sacará de esta seguro... O no tan seguro. Yo qué sé, yo qué sé.

    Qué hay, kamikaze.

    Como no se den prisa en arreglar al país no nos van a quedar bolsillos que rascarnos.

    Cómo va eso, Elvis.

    Cuando te encuentres con uno de estos personajes da la vuelta inmediatamente, y más si está oscuro. Es mi consejo.

    Qué tal, Juanjo.

    Tú lo has dicho: son todos unos incompetentes, pero de marca mayor.

    Lo de la neverita se puede estudiar.

    Qué pasa, Quico.

    Te he borrado el comentario porque eres menor de edad y estos temas del Lado Oscuro te pueden hacer soñar cosas feas.

    ¡Que no, que es broma! Pero no dejes tu cuenta abierta, que se va a enterar todo el mundo que estás jugando con mi ordenador.

    ResponderEliminar
  11. No has comentado nada de los abdominales del tal Darth Ansar, que el tipo por lo visto se hace 200 diarias, que barbaro, me hago yo 50 y estoy que no me muevo... Esperemos más capitulos de miembros del lado oscuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Fer.

    Tienes toda la razón, aunque he visto la foto, pero me ha parecido un documento tan espeluznante, tan terrorífico, tan... ¡Ufff! que me ha parecido que podría herir la sensibilidad del respetable.

    No esperarás mucho, que ya están cocinando la siguiente.

    ResponderEliminar
  13. Muy complicado es opinar de política.
    Criticar es fácil. Complicado es construir.
    No voy yo a mojarme aquí.

    ResponderEliminar
  14. Querido Altosybajos.

    Nadie te pide que te mojes, no es la intención de esta entrada ni de este blog.

    Y no son críticas, es humor. ¿O no te has dado cuenta que me burlo de unos y de otros?

    ResponderEliminar
  15. La foto de Darth Ansar casi termina de finiquitar la pantalla de mi pc, que ya tiene 8 estupendas rayitas de colores que la cruzan de norte a sur dàndole un estupendo aspecto!! La verdad es que Darth Ansar es un malo maloso, y está movilizando a sus secuaces del ala extrema del lado oscuro. Me da mucho mucho mucho miedo Lady Cospedal, que aspira a gobernar mi Mancha natal y no quierooo, nooooo!!! Como yo ya vivo en otro Reyno no puedo hacer nada con mi voto, pero confio en las gentes de bien para que no caigan en el nido de las gaviotas!!
    Bueno, que voy a dedicarme a leer tu blog desde el principio, empiezo ya y me tomaré la libertad de escribirte comentarios y todo!!
    PD:Lo siento por lo de tu Valencia con mi Madrid, fue raro raro raro que entregaran ese partido así. Entiendo el cabreo del bueno de Emery, vaya rebote tenía el pobre, jaja!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Alber.

    La foto la había visto en el programa de Buenafuente y me inspiró. La verdad es que los del País encontraron una que da mucho yu yu y se han lucido publicándola. Un diez. Otra cosa son las ideas de cada uno; yo ahí no me meto, todo es respetable.

    Lo de "tu" Madrid es de miedo también, bueno, lo de mi Valencia sí que lo es. "Un roto en todo el escudo", publicaba un diario local del planeta Valencia. Con eso creo que se resume todo ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Censura?????????? Ays!! A dónde vamos a parar!!! Borrarle el comentario al pobre chaval!! Esto está más oscuro de lo que parece...(jjeje, es que soy muuuuuuuuuy curiosa y así no me entero de qué iba...)

    ¿Alguien tiene una linterna...?

    ResponderEliminar
  18. ¿Se ha quitado el bigote?..¡¡saprísti!!, no me entero de ná.
    ;DD

    ResponderEliminar
  19. Buenas, Carina.

    No, no es censura aunque lo parezca.

    ¿Te puedo contar un secreto ahora que no nos oye nadie?

    Quico utiliza mi ordenador para escribir en su blog, el de la música (te recomiendo que le eches un vistazo, te encantará) y a veces se deja abierta su cuenta. Así que, cuando voy a comentar o escribir algo, hay veces que sale su "nick" o como se llame. Por eso he borrado alguna cosa. No por nada más.

    Hola, Guardián.

    ¿A que así da más miedito?

    ResponderEliminar
  20. Buenísima la entrada. Me he reído con ganas pero también he pasado miedo, lo reconozco. Ese bigote que no se sabe si está o es pelusa... Yo lo siento pero con este personaje es que no puedo. Y esas frases, cada una mejor que la anterior con las que nos regala de vez en cuando...Desde luego este es ocuro...pero oscuro, ja, ja..
    Un beso galáctico

    ResponderEliminar
  21. Hola, Mamen O.

    Me alegro de que te hayas reído con la entrada; se trataba de eso, no de otra cosa. Ya he dicho antes que no iba sobre política, solo sobre personajes del Lado Oscuro. Ahora, que este era de los más siniestros, vaya que sí.

    ResponderEliminar
  22. Me tienes alucinado de donde sacar tanta imaginación.
    Y tienes razón, ahora "estamos de puta madre"

    ResponderEliminar
  23. Qué hay, Julio-jagdo.

    Gracias por el cumplido, pero mira que aún hay algo que por mucha imaginación que le eche no logro descifrar:

    ¿Qué quiere decir jagdo?

    ResponderEliminar
  24. Follow this link for daily news updates on sports, football leagues, follow here >> https://travel02blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Your article is great. I read it and like it. Come to read my article, เฮนเดอร์สัน click here

    ResponderEliminar
  26. This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >> เชลซี

    ResponderEliminar