martes, 12 de abril de 2011

Los hijos: esos Jedis bajitos (Episodio I)

Nota del Sr. Skywalker del 12 de abril de 2011:

Esta entrada fue escrita y publicada el pasasdo 11 de marzo. Hoy, un duende graciosete que pasaba por aquí, ha tenido la genial idea de cambiarla de sitio y colocarla donde la veis.
Los primeros 10 comentarios pertenecen a esas fechas y el único que parece haberse dado cuenta ha sido Fer. Un poco sospechoso ¿no?
Lamento el trastorno que os he ocasionado y prometo por la Fuerza escribir una segunda parte ya pronto corriendo muy deprisa. 
Pero hoy, no... ¡MAÑANA!

Que la disfrutéis los que no la leísteis.


Siguiendo los Mandamientos de La Fuerza, nací, crecí y me multipliqué. No por uno, ni por dos, no. Por tres. Ya que se hace, se hace bien ¿no?

El mayor de los Skywalker, Luke, vino de cuando yo no era un Señor Sith, cuando aún no me había pasado al Lado Oscuro. Son cosas que pasan y ellos no tienen culpa de nada. Le quiero igual que si viviera con su madre, a la que también le deseo lo mejor allá en su galaxia lejana, que, cuanto más lejana esté, mejor.

Luke es un artista de los pies a la cabeza. Va al Conservatorio Galáctico y ha compuesto ya cosas. Toca el astro-piano que da gusto, sobre todo a la hora de la siesta, y se está iniciando en el maravilloso mundo de la pintura. ¡Con lo que mancha la puñetera! Aún así, y aunque suene extraño, no descuida su formación en la Academia Jedi, que es lo que como padre más le agradezco a esta edad.

El segundo en llegar fue Obi Wan, el primero fruto del amor entre Leia y un servidor. Es el deportista de la casa; juega al fútbol sideral, a la pilota galáctica, al cosmo-basket,... Vamos, a lo que le echen. Lo aguanta todo, como la espóntex. Claro, así come luego, criatura, lo que le echen también. Una gran parte del sueldo de un Jedi se va en en comida, pero ya hablaré otro día del planeta Carrefour, que cae cerca de aquí y voy todas las semanas a llenar la nave espacial de bolsas.
Obi Wan tuvo la suerte de nacer en la primera hornada de hijos de los que llegamos a la Estrella de la Muerte . A todas las nuevas habitantes les dio por quedarse embarazadas a los pocos meses de entregarnos los pisos  y era gracioso verlas por la Base Imperial a todas, primero con sus barrigas, luego con sus cochecitos y más tarde correteando detrás de sus retoños y gritando: "¡Yosua, cómete el bocata de chopeeed!". Claro que de aquello nació una gran amistad, primero entre las madres, y luego entre los hijos. Los padres estamos todos escondidos. Te diré.

Por eso decía lo de la suerte de Obi Wan, porque tiene un millón de amigos (como Roberto Carlos) todos de su edad. Cuando se ponen a jugar en la base no hay quien pueda pasear sin llevarse un balonazo en la cabeza. Bendita infancia.

Pero no sólo es deportista. también le van muy bien las clases para ser un Jedi de provecho. Sus instructores están muy contentos con él y destacan la cantidad de midiclorianos que tiene. Le encantan los gadgets como a su padre y se ha pasado todos los niveles del Lego Star Wars con los ojos cerrados.

Y el último y no por ello menos Jedi es Anakin. Le pusimos el nombre pensando en el personaje de la Saga, que es un poco revoltoso e inquieto como él. También apunta maneras con el arte, como su hermano mayor. Ha tenido menos suerte que Obi Wan con lo de los miembros de su generación. Son menos y la mayoría niñas. No es que le parezca mal, al contrario: le gusta estar con ellas, pero ellas prefieren la compañía femenina y lo suelen echar de los corrillos, cuando juegan a lo que todas las niñas, a los papás y las mamás, dieciéndole: "tú no, que ya hay un papá, ya tenemos suficiente". Y el pobre sufre los rigores del destierro con entereza y valor. Se viene a donde está sentada su madre y le pide otra bolsa de patatas. ¿Será por patatas? ¿Será por madre?

Así que estos son mis hijos, los Skywalker. A Leia y a mí nos encanta pasear en bici espacial los domingos con ellos. Parecemos un club de fans de Star Wars, todos con nuestras capas y nuestras espadas láser. Lo que os puedo asegurar es que no hay alienígena que se atreva con nosotros. 

¿Será el poder de la fuerza?

28 comentarios:

  1. Pobre Anakin... después de los dos artistas a él lo relegas a "comedor compulsivo de patatas" en fin, como puedes observar me identifico con el que más midiclodianos tiene, jeje.

    Por cierto, el Planeta Carrefour esta muy bien, pero tiene el inconveniente de tener que ir con carguero espacial... ¿y los Droides? ¿no tienes Droides de esos que maullán o ladran?... cuenta cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Los hijos son lo más grande que uno pueda tener en esta vida... De como sea su infancia, dependara mucho como sean el dia de mañana. Eres muuuuuy afortunado Sr. Skywalker. Y se ve que eres consciente de ello (hay algunos que lamentablemente dan prioridad a otras cosas).

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Leia.
    Tampoco es que sea un comedor compulsivo, no llega a tanto, digamos que necesita combustible para quemar.
    Y lo de los droides que ladran y maúllan. Buff. No gracias, sólo me faltaba eso. Sé de lo que hablo, que en casa de mis padres siempre -digo bien: siempre- hubo perro. Y adivina quién era el que lo bajaba a la calle tres veces al día. Algo de mi olfato de Señor Sith me dice que, si tuviera uno en casa, me tocaría la china a mí.

    ResponderEliminar
  4. Claro que soy consciente, amigo Fer.

    Yo también conozco gente que tiene los hijos y luego si te he visto no me acuerdo. Simplemente les molestan. Les ponen de cara, primero a la tele, luego a la play y más tarde un ordenador en su cuarto y acaban chateando por ahí con cualquier viejo desaprensivo que se hace pasar por quinceañero.

    Tampoco hace falta ponerse en lo peor, así como tampoco hay que colgarse medallas por no hacerlo y educar de la mejor manera que puedas a tus hijos. Pienso que si haces cada día un poco por ellos, la recompensa es verles crecer sanos, felices y sobre todo siendo buena gente.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Oye oye que os estaís poniendo muy melodramaticos... que también hay Lord Sith y Caballeros Jedis que pierden sus tardes de Domingo en enseñar a sus hijos a jugar al ajedrez aunque saben que jamás aprenderán (cinco años de tortura hasta que mi padre se negó a seguir).

    Yu de momento sigue "aguantando" serenatas al piano, partidos de lo que haga falta y, y... bueno lo del pequeño lo tienes más chungo, pero sigue así y ya verás como el Poder de La Fuerza se hace grande en tu familia...

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, Leia.

    Claro que seguiré "aguantando" todo eso que dices. Con mucho gusto, faltaría plus. Pero La Fuerza ya es intensa en los tres, no me fastidies, no necesito que se haga más aún, no cabríamos en la nave. Buff, deja, deja.

    Por cierto, ¿te hace una partidita al ajedrez? Ja ja ja. Es broooma.

    ResponderEliminar
  7. Cuando le dije a mi jefe dónde me había comprado el piso me dijo -aixo va a estar ple de follaorets. Comparado con la Estrella de la Muerte vivo en el Templo de la Castidad.

    Tocar el piano a la hora de la siesta es algo sólo propio de superdotados. Cuando se haga concertista que nunca olvide programar sus conciertos a las tres y media. La gloria le espera.

    Y sobre los pades que pasan quince segundos al mesjunto a sus hijos porque ellos a sus hijos no les dan cantidad sino calidad podríamos hablar un buen rato.

    ResponderEliminar
  8. Querido Impenitente.

    La Estrella de la Muerte es el orgullo del Imperio, chaval. Lo tuyo será otra cosa, pojemplo una lanzadera, una estación orbital u otra construcción menor. No hay color.

    Lo del piano, menos mal que es eléctrico y se le pueden poner cascos, que, si no, era para... Ahora, tenías que verlo tocar sin salir ni un sonido. Queda muy gracioso.

    Tienes razón con lo de los padres. Debería haber un carnet por puntos para progenitores. Cuando llegues a 12, te quitan a los hijos durante un año y te toca hacer un examen de recuperación. Más de uno lo fliparía.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas :)

    Te he agregado a mi blog: http://javicrespo.blogspot.com/

    ¡Salve, Vader! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, Heimdall.
    Bienvenido a la galaxia.
    Daré un paseo estelar por la tuya a ver qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La Fuerza me ha llevado hasta aquí, ha sido inevitable. Que nadie subestime su poder.
    Yo, como ella, siempre te acompañaré...

    Saludos de un simple SuperEhore.
    (me quedo oteando por aquí)

    ResponderEliminar
  12. Apenas llevas unos mesecitos, y ya andas reeditando post ???? ;)

    ResponderEliminar
  13. OMG que bueno xDDD y yo que soy un freak de SW... vengo de parte de la Pepinillos y no me arrepiento .

    Bueno me pasare en cuanto pueda, un saludo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  14. Si, la fuerza tiene mucho poder, pero no tanto como para crear a tanto Jedi..., será mejor que vayas pidiendo ayuda...a yoda...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo mas im portante es la educación que le das a tus hijos, el día de mañana sabrán agradecertelo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sergio.

    Sé bienvenido a la galaxia y quédate el tiempo que quieras. Espero que disfrutes de la estancia y ya sabes el saludo:

    Que la Fuerza te acompañe.

    Elvis ¿qué tal?

    Siempre que necesitarle quiero el maestro Yoda está. No hay problema, somos supercolegasquetecagas.

    Buenas, Julio.

    La educación , el cariño, el ejemplo, etc, etc, etc.
    Ah, y no te olvides de la Play Sation.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Sr. Skywalker como lo prometido es deuda en mi blog tienes el premio

    Que las manías te acompañen

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Ehhhh que yo también me he dado cuenta, de hecho me he rayado un montón pensando que eras un loco que publicaba tres entradas el mismo día, justo el día que te mando a gente de visita...jajajajajaja luego pensé que el loco era blogspot, y en fin, no pensé más porque se me estaban pasando los macarrones, besos...

    ResponderEliminar
  19. Hola, Caarsa.

    Gracias por pasarte por aquí y más trayendo un premio debajo del brazo, lo cual es un honor como la copa de un pino para este pobre caballero del Lado Oscuro. Ya te he dicho en tu blog que me lo acababa de dar Fer. Se te adelantó por unos minutos, pero lo aprecio tanto como el suyo, de verdad.

    Aprovecha que estás aquí, hazte seguidor y así gozaremos de tus comentarios en esta galaxia, que serán bien recibidos siempre. Yo pienso hacer lo mismo en el tuyo. Nos leeremos.

    Que la Fuerza te acompañe, amigo Caarsa.

    Buenas otra vez, Ana.

    Qué decir, buff, no tengo palabras.

    Gracias por tu aportación a la comunidad galáctica. Han venido casi todos tus amigos y son muy bienvenidos. Gracias por el detallazo. Te debo una muy grande.

    Gracias otra vez. Estoy emocionado.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajajjajaj de qué vas? asi no das miedo!!!!! no me seas un moñas o te pegará un montón el nombre de adolfo y mi búsqueda de nombre que acojone será en vano.


    :D Yo propongo, ellos disponen. Si se quedan será por algo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ana.

    Ya va a ser una costumbre: cada dos comentarios, un "hola, Ana". Van a pensar que estamos conchabados o que tenemos un cerdo a medias.

    Si no quieres que te dé las gracias, retiro cada una de las que te he dado, hala, pero mis papás me decían de pequeño que es de bien nacidos ser agradecidos. O sea, que pensándolo bien, no lo retiro. Te fastidias.

    ¡Y no me llamo Adolfooo!

    ¡Arturo, me llamo Arturooo! Adolfo no acojona nada.

    ResponderEliminar
  22. Vaya que eres ordenadito campeón. ¿Das clases?.
    Además me dirás que la vida es de color rosa ¿no?.
    Bueno, hoy tengo el día un poco ácido.
    Yo te comentaré que práctico el desorden creativo con pautas irracionales. Entretenido y juguetón.

    ResponderEliminar
  23. Pero, Altosybajos,

    ¿Cómo te voy a decir que la vida es de color rosa, si yo estoy en el Lado Oscuro? Más bien te diría que es rosa oscuro.

    Un consejo: para días ácidos va muy bien el Almax. Pruébalo y me cuentas.

    ResponderEliminar
  24. Joer, quería hacerte un comentario en tu primer post y no me deja, asi que te lo dejo aquí, ala!!

    A pesar de que no me gusta la ciencia-ficción y (ahora llega el momento en que me mandas a tomar por saco)no he visto una sola peli de Star Wars (no me llaman la atención)creo que tu blog tiene pinta de ser divertido, luego voy a ello. Paso de blogs ñoños con letra rosa en los que sus autores/as hablan de sus sueños inalcanzables, de lo bonito y triste que es a veces el amor, de la esperanza de que algo bueno pasara y del sexo de los angeles...mamarrachadas, quiero un blog divertido, que me haga reir, que para llorar ya tengo mi trabajo, cojones!!

    Por otra parte, me alegra que admires a Cañete, es un buen tio y ha sido un gran portero. Es un honor que un tio de Puertollano haya llegado tan lejos y sea tan querido en Valencia (joer, lo teneis que pasar de lujo con Emery en la banda, ese tio es un espectáculo!!)

    Y por último, cuatro palabras del concierto de Lenny Kravitz: impresionante, poderoso, brutal y superdivertido. Fue en Madrid, Vistalegre, 2004. Ya no era el Lenny cañero de las rastas y tal (venía con el pelo planchado) pero el que tuvo retuvo, y toco la guitarra, el piano, la batería...y porque no tenía fagot o mandolina veneciana, que seguro que tambien las controlaba. Se tiró de cabeza a las manos de los 15.000 fans que allí estabamos y lo pasearon por todo el recinto. Ha sido el unico concierto de un artista internacional que he visto y no lo olvidaré nunca.

    Bueno, que voy a tu blog, ya te iré "comentando". Saludos

    PD. Para que entiendas un poco más mi vida y frikismo particular, echa un vistazo a esta página, a ver si te gusta:

    http://www.flickr.com/photos/elpintordeanimales/sets/

    ResponderEliminar
  25. Hola, Alber.

    Todo el que se pasa por primera vez por la galaxia es bienvenido, pero tu caso es especial. A ti, además de darte el recibimiento, hay que darte la enhorabuena, el chapeau y el olé.

    ¡Vaya pedazo de artista que nos visita por aquí! Chaval, tú eres muy bueno. ¿De verdad que los dibujos son tuyos? Son una preciosidad. Me alegro de que entre los asiduos (porque serás fijo en la galaxia ¿no?) de este modesto sitio se cuente un virtuoso del carboncillo como tú. Lo digo en serio; un honor.

    Encima, para más inri, has estado en un concierto... ¡de Lenny Kravitz! Joder, tío, qué envidia te tengo. El gran Lenny. Qué suerte.

    Sólo hay una cosa que te voy a pedir: pásate por el vídeo club más cercano y píllate las 6 pelis de Star Wars. Míratelas con cariño y ya me dices después que no te va la ciencia ficción, pero antes no.

    Saludos, enhorabuena, bienvenido y...

    Que la Fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Juanjo.

    Perdona por el retraso en contestarte, pero el otro día, gracias a "la Pepinillos", como dices tú, hubo un aluvión de visitas en la galaxia y se me pasó la tuya. Sorry very much.

    He echado un vistazo a tu blog de los pianos y está muy gracioso. Volveré a menudo a verlo para reírme un rato con esos montajes tan tronchantes. Y tú siempre serás bienvenido por aquí, y más siendo un friki de Star Wars como dices.

    Que la Fuerza te acompañe, amigo Juanjo.

    PD: por cierto ¿qué quiere decir OMG? ¿Orchestral manoeuvres in the gark? Ja ja ja. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Y la parte II?

    Bueno, ya me pasaré a leerla. Te apunto en mi blog y así cuando aparezca la veo.

    Muaks!!!!
    (por cierto, que tengo que borrar algunos del perfil; el que vale es http://aquenofunciona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Qué hay, Carina.

    Te doy formalmente la bienvenida a esta tu galaxia y espero que disfrutes dando vueltas por aquí todas las veces que quieras. No hay límite, ni tiempo máximo ni nada de nada.

    Yo ya he pasado por la tuya y me gusta mucho la pinta que tiene. Eso de que lo escribáis entre los dos me ha parecido muy ocurrente. De momento creo que he adivinado de quien era cada una de las entradas que he leído.

    Pues ya sabes...

    Que la Fuerza te acompañe.

    ¿O debería decir que os acompañe?

    ResponderEliminar